0 Flares 0 Flares ×
    • 24 SEP 15
    • 0
    Con éxito inició conmemoración de la Semana del Donante de Órganos

    Con éxito inició conmemoración de la Semana del Donante de Órganos

    0 Flares 0 Flares ×

    En el marco de la conmemoración nacional de la Semana del Donante de Órganos, la Unidad de Procuramiento del Hospital Regional Rancagua (HRR), dio inicio a sus actividades con la instalación de un stand y recorrido informativo por el establecimiento. En la jornada también participaron alumnas de la carrera de Educación Parvularia de AIEP y representantes de la Fundación Somos Vida.

    Bárbara Figueroa, enfermera jefe de la Unidad de Procuramiento de Órganos del HRR, manifestó que “el impacto de esta actividad dice relación con informar y motivar a usuarios y funcionarios en torno a la idea de que a través de la donación de órganos, se puede salvar vidas. Como producto de esta iniciativa, 30 personas obtuvieron su credencial de donante. Si bien ésta no tiene asociada una obligación legal, es una acción que permite informar a sus familias acerca de su voluntad de ser donante”.

    La usuaria Rosa Leiva (58), quien esperaba su turno en Laboratorio para la toma de un examen, recibió la información y se sorprendió gratamente por la intervención,  expresando que “es una muy linda iniciativa. Tenía mis dudas con esto de donar los órganos porque se dicen muchas cosas, pero me aclararon algunas y ya quiero salvar vidas y dejar un legado cuando ya no esté en este mundo”, concluyó.

    Misa

    Las actividades de la Semana del Donante continuarán el viernes 25 a las 12.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Alameda Nº 945) se efectuará la tradicional misa en conmemoración de los donantes.

    El sábado 26 a las 10.30 horas en el Aula Magna del Hospital Clínico Fusat se efectuará una charla en relación al programa de procuramiento de órganos impulsado por el HRR y como finalización del programa, el domingo 27, desde las 8.30 horas, se efectuará la visita al Bosque de los Donantes, ubicado en Cerro Blanco (Comuna de Recoleta).

    1

    4

    7

    8

    14

    12

     

     

    Deja un comentario →

Photostream

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×