0 Flares 0 Flares ×
    • 15 NOV 17
    • 0
    Anestesiólogo del HRLBO logra importante certificación internacional

    Anestesiólogo del HRLBO logra importante certificación internacional

    0 Flares 0 Flares ×

    El médico César Madrid, anestesiólogo del Hospital Regional Libertador Bernardo O”higgins (HRLBO) , participó en certificación internacional de su especialidad obteniendo el “Diploma Europeo de Anestesiología y Cuidados Intensivos”.

    El examen de “Anestesiología y Cuidados Intensivos”, corresponde al examen de acreditación internacional más importante en dicha especialidad.  En el confluyen tres importantes instituciones, la “Sociedad Europea de Anestesia y Cuidados Intensivos” ( ESA), la Unión de Médicos Especialistas Europeos (UEMS), y el Board de Anestesiología y Cuidados Intensivos”. Además, tiene 33 años de trayectoria, siendo el Board médico más antiguo de Europa. A la vez que también es promovido por la “Federación Mundial de Sociedades de Anestesiologías (WFSA).

    El Dr. César Madrid Alarcón, aprobó las últimas comisiones orales, el pasado 8 de octubre, en Lisboa, Portugal, siendo el cuarto médico chileno en lograr esta certificación y el primer médico formado como especialista en Chile en obtenerla.

    Este examen es de carácter supranacional, multilingüe, independiente y en varias etapas, además busca evaluar a los candidatos de mayor nivel de conocimientos entre los médicos especialistas europeos, siendo su obtención un indicador evidente de una formación a primer nivel.

    Dicha certificación será otorgada físicamente en la ceremonia oficial en el Congreso Europeo de Anestesiología y Cuidados Intensivos a realizarse en Copenaghen, Dinamarca, en el mes de junio del próximo año.

    Su obtención implica la calificación como especialista en un nivel superior, globalmente formado y entre otras ventajas, le permite ejercer como médico especialista sin restricciones en territorio europeo.

    Con la obtención de esta certificación del Dr. César Madrid, el HRLBO cuenta con un nuevo especialista con certificación internacional, lo que redunda en la mejor calidad de atención a nuestros usuarios y mayor especialización de sus profesionales.

    Deja un comentario →

Photostream

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×